Consejos Fotos Orla

‘Salto En La Luz’, Imagen Ganadora Del Concurso De Fotografía Turística De Las Palmas De

Las series seleccionadas atañen tanto a la representación, como al medio, en un ejercicio de interpretación de la imagen que desvela otros significados. Durante el período del Señor José Gabriel Anaya, el Archivo Diocesano recibió un fuerte apoyo de su parte, no sólo en cuanto urgió seguir las normas a Mitra y Parroquias de la Diócesis de parte de la Santa Sede sobre los Archivos Eclesiásticos, sino de manera especial, al nombrar Encargado del Archivo Diocesano al Padre Pedro Torres Bustos, de quien ya hemos hecho mención, al hablar de la Biblioteca del Seminario.

Debemos añadir que durante este gobierno del Señor Añaya y el corto del Señor José Salazar, se le dio mucha importancia al recabar para el Archivo Diocesano lo relacionado con las Congregaciones Religiosas, pudiendo asegurarse que en este Archivo existen muchos más documentos relacionados con tales Congregaciones que en el Archivo de muchas de ellas, dándose el laudable caso de que algunas de las mismas ya han sacado copias de muchos de los documentos con ellas relacionados.

Durante exactamente un mes, particularmente en lo académico, los cantantes tuvieron la oportunidad de tomar master class con figuras de la disciplina, como Francisco Araiza (MEX), Shirley Close (EEUU), Abbie Furmansky (EEUU) y más expertos que convirtieron las instalaciones del CRAM en espacios de rigurosa labor didáctica a las cuales normalmente están sujetos en sus lugares laborales de origen como Europa y los Estados Unidos.

Definitivamente pudimos llamarle a Zamora la Casa de la Ópera durante el verano, y con el gran cierre del proyecto por medio de la ópera Las Bodas de Fígaro” de W.A. Mozart se da un cordial hasta luego” a un proyecto vocal y operístico de primer mundo con la necesidad de repetirlo el próximo año e instaurarlo oficialmente en el consciente colectivo del estado de Michoacán, con el único objetivo de crecer constantemente y arrojar los resultados tan gratos de esta emisión.

Los médicos explican que en muchos casos las enfermedades oculares tales como cataratas, síndrome del ojo seco, glaucoma, pérdida de visión degeneración macular ocasionada por la edad, están relacionadas con dietas en donde hay poca presencia de alimentos antioxidantes, los cuales aportan las vitaminas A, B2, C y E; principales involucradas con la salud de los ojos.

Los juegos infantiles en los años 50s eran los de la colonia: la pájara pinta, María blanca, la víbora de la mar, México-España, la roña, los encantados, el coyote y el lobo y, entre otros, las canicas, los trompos, los yoyos y el patinaje en la plaza ya pavimentada y con luz eléctrica… La gente escuchaba música clásica desde el aparato de sonido de la parroquia, del aparato de sonido de Chuchi Ríos” que anunciaba las funciones de cine parroquial.

En aquellos años, los tiempos del Sr. Cura Luis M. Zamora y de las dos escuelas particulares que se fundaron en Nahuatzen, la de la señorita Mariquita Zúñiga (hablaba como gachupina) y la de la señorita Clara Zavala Ramos, floreció el arte teatral, en este municipio, pues se decía que un pueblo sin teatro era un pueblo sin cultura; y ésta era una muestra clara de la cultura de entonces.

Los partidos que ahora conocemos como grandes, por ejemplo el PRI, surgió en los años veintes, posterior a las sucesivas revueltas que habían provocado en el país gran inestabilidad social y miseria económica; los fundadores eran la élite triunfadora de la revolución, sólo querían afianzar su poder para gobernar a un país cuyo modelo era fundamentalmente la ideología expuesta en la constitución de 1857, posteriormente vuelta a verter en 1917.

El PAN, no canta mal las rancheras, aunque fundado más tarde en los años 30’s, quiso ser la contrapartida de los antiguos liberales y por eso proclamaba una doctrina de humanismo moderado, pero con esto nunca pudo por décadas hacerle mella al más viejo, hasta que en el 2000 las huestes que definen las trampas del poder decidieron que era el momento de cambiar de estafeta, de color simplemente al azul, porque la realidad del país sigue siendo la misma peor.

Este partido aglutinó las líneas izquierdas del país que propugna porque las clases marginadas vayan teniendo preponderancia, pero ahora grandes sectores de la sociedad ven con preocupación que este partido llegue al poder, debido a que en sus militantes hay radicales agresivos que han dado muestras de intolerancia y por consecuencia podrían llevar al país a un enfrentamiento violento sin razón.

En otro orden, en cada una de las 24 casillas especiales que se instalarán el 13 de noviembre habrá 750 boletas para la elección de gobernador y para el caso de diputados por ambos principios será el mismo número de papeletas, más 14 boletas para que los representantes propietario y suplente de los partidos políticos acreditados puedan ejercer su voto en cada una de las elecciones.

David Martínez Gowman por los alumnos de la Universidad UNIVER, plantel Zamora, en donde se dio un interesante ejercicio de interacción: se llevaron a cabo preguntas y respuestas, cuyo temas versaron sobre política, economía y muy en especial la inquietud sobre el cómo” le va a hacer para reactivar la economía del municipio, cuál será su estrategia para crear fuentes de empleo.

De igual forma, hizo el firme compromiso de apoyar a los atletas de alto rendimiento que ya han dado grandes resultados y colocado el nombre de Zamora muy en alto, además de comprometer su trabajo al frente de la presidencia municipal para respaldar las agrupaciones que los formaron, a efecto de que haya nuevas generaciones de deportistas que también sean primeros lugares a nivel nacional e internacional.

Al hacer uso de la palabra, Rosa Hilda Abascal Rodríguez agradeció con sinceridad y gran emoción estas muestras de apoyo, y puntualizó que este es un proyecto de todos… Mi compromiso es fuerte, firme, no necesito de notario público para hacer valer mi palabra, tengo palabra y ésta tiene un valor porque yo siempre la hago valer, soy una mujer de compromiso y de resultados”, enfatizó la candidata a la presidencia municipal.

Debido a las bajas precipitaciones y los escurrimientos que se generaron durante la presente temporada de lluvias, así como el nivel de almacenamiento de las principales presas de la región al 30 de agosto pasado, es posible que la asignación de agua en la Cuenca Lerma-Chapala sea menor a la que normalmente se otorga en años con precipitaciones iguales superiores al promedio anual.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s