Fotógrafos Portugueses

Diego Rodríguez Vallejo, El Fotógrafo De El Viti

Fotógrafo Freelancer: Fotografía profesional dentro y fuera de Burgos, más de 15 años de experiencia. La importancia de la Puerta del Sol en el siglo XVI era escasa comparada con otras zonas de Madrid, mostrando las crónicas de la época que eran más relevantes la Plaza del Salvador (antecesora de la Plaza de la Villa ), la Puerta de Guadalajara , y ante todo la Plaza Mayor 1 La denominación de calle grande era habitual en los documentos de la época.

El 13 de julio de 1760 la Puerta del Sol se adornó con reposteros en los balcones , y a la fuente de la Mariblanca se la rodeó de una rotonda de ocho columnas con remate de ninfas formando un corro de guirnaldas de laurel Estos preparativos se realizaban con motivo de la entrada de Carlos III (1759-1788) en la ciudad, procedente de Nápoles El rey llegó a Madrid acompañado de nuevos arquitectos de Italia y Francia.

La estatua de la Mariblanca fue trasladada en 1838 a la plaza de las Descalzas 1 El 10 de octubre de 1830 , con motivo de la celebración del nacimiento de la princesa Isabel , se estrenó por primera vez en España la iluminación por gas en toda la Puerta del Sol y sus calles adyacentes (procedente de la Fábrica de gas cercano a la Puerta de Toledo ). 39 La fachada del Buen Suceso llegó a mostrar casi cincuenta mil luces.

Uno de ellos firmado por Mariano Albo , presentaba un diseño de plaza rectangular que afectaba a la edificación de la Casa Cordero Tras diversas deliberaciones, se aprueba el proyecto presentado por el arquitecto José Antonio Font Tras aprobar el proyecto, el Ayuntamiento convoca la subasta de obras: el plazo se abrió el 30 de octubre de 1855 pero curiosamente nadie se presentará a licitar las obras.

A finales de 1929 Ramón Gómez de la Serna inauguró desde la Puerta del Sol un nuevo programa radiofónico que será el «primer reportaje radiado» (de carácter costumbrista) que Unión Radio comenzaría con una emisión semanal tras haber realizado la primera convocatoria del «concurso libre de reportajes radiofónicos» a través de la revista Ondas en noviembre de dicho año.

Las primeras obras de excavación de galerías comenzaron a realizarse en junio de 1917 en la Puerta del Sol y en dirección a la Red de San Luis Los túneles se perforaron por medios mineros a cielo abierto en el área de la plaza, mientras que el tramo que va por la calle Montera se hizo por el método belga (en la actualidad denominado método clásico de Madrid).

La Estación de Sol fue una de las primeras estaciones del Metro de Madrid La línea 1 entró en funcionamiento el 17 de octubre de 1919 a las tres de la tarde ante una comitiva a la que asistió Alfonso XIII El 31 de octubre entró en funcionamiento para el público, haciendo posible desde entonces el primer tramo del metro en la ciudad entre Sol y Cuatro Caminos a una profundidad de aproximadamente trece metros.

La Puerta del Sol cobró protagonismo en 1906 , por ser el año de las bodas reales: en enero se casó la Infanta María Teresa con su primo hermano Fernando de Baviera También llegó a Madrid la noticia del compromiso de Alfonso XIII con la princesa Victoria Eugenia de Battenberg (nieta de la reina Victoria de Inglaterra ), que en España pasaría a ser conocida por sus dos primeros nombres: Victoria Eugenia.

En el año 1951 los trolebuses sustituyen a los tranvías eléctricos en la Puerta del Sol, aunque los tranvías seguirán circulando por Madrid hasta los años sesenta 85 Se establece por primera vez la cabalgata de los Reyes Magos Poco a poco van desapareciendo los hoteles instalados en el siglo pasado, los locales son adquiridos para crear centros comerciales, pensiones y oficinas, apenas viviendas.

La retransmisión de las doce campanadas , que hasta entonces se seguía únicamente por radio, comenzó en Televisión Española en el año 1962 86 Durante muchos años, sobre todo cuando sólo existían las dos cadenas de televisión pública, se televisaban desde la Puerta del Sol de Madrid , salvo las de 1973 , retransmitidas desde Barcelona 87 El reloj de la Puerta del Sol sigue con el mismo ritual anual: 35 segundos antes de las doce, una bola en lo alto del reloj baja, sonando un carrillón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s