Curso Fotografía Online

Entrevista Al Premio Nacional De Fotografía 2015

En los salones de peluquería puedes leer las revistas del corazón ( entrar en la página de ) ver en vivo a las celebrities de las mismas. A través de un diseño expositivo cuidado y didáctico, el visitante podrá apreciar los orígenes de la elaboración de los instrumentos que van desde el Reino Unido a Francia pasando por Alemania y también por España.


Un recorrido en el tiempo a través de perspectógrafos, elipsófrafos, trazadores de curvas y calculadoras que forman parte de la cultura del diseño objetual. Atención especial merecen los estuches de compases en los que la cercanía geográfica presenta características comunes que los convierten en piezas únicas muy valoradas por los especialistas del sector.

Para legitimar su discurso de dominación, el colonialismo occidental moderno puede hacer uso de ciencias sociales como la historia la antropología, de dogmas religiosos, de estilos artísticos incluso de construcciones discursivas que combinan todos estos elementos, como el orientalismo. En los muros de esta casa se pintaron algunas de las obras más oscuras y relevantes de la Historia del Arte.

A partir de estos conceptos Colonia Apócrifa se plantea como un espacio de pensamiento sobre los procesos y las prácticas culturales del imaginario colonial. El libro de artista surgió en la segunda mitad del siglo XX, concretamente en el año 1963, cuando Edward Ruscha realizó la primera edición de Twenty-six Gasoline Stations. La itinerancia de las piezas expuestas es un rasgo diferencial de Arts Libris, ya que, como siempre dice Rocío Santa Cruz, alma de la feria, hay que dar a conocer y compartir los libros de artista para acercarlos a la sociedad y familiarizarla con este tipo de creaciones.

En España, Cruz Roja cuenta con 200.000 personas voluntarias y un millón de socios y su actividad se extiende por todo el territorio nacional. Para conmemorar este 150 aniversario, además de esta exposición fotográfica, en Segovia se realizó el flashmob Happy” en el Acueducto y el próximo 8 de octubre se exhibirá una ambulancia histórica de Cruz Roja. El cristal, donde se refleja la belleza de la figura, es ahora tan frágil como el universo que representa.

Palacio Quintanar acoge una exposición con 100 imágenes tomadas por los fotógrafos de ICAL, 25 fotografías de Segovia y 75 del resto de Castilla y León. Esta exposición itinerante por 16 ciudades de España y Europa recoge fotonoticias que hablan del ayer y del hoy de Castilla y León y sus gentes.
De esta forma, además de en todas las ciudades de la Comunidad, la muestra se podrá contemplar en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Portugal, muy presente en eventos vinculados a Castilla y León por el carácter limítrofe de ambos territorios así como por las alianzas de intercambio que la comunidad y el país vecino firman asiduamente.

Colectivo Veracruz está formado por Javier Herrero, José Luis Haces y Alfredo Moreno como consecuencia lógica de la afinidad que hay entre sus tres miembros, quienes aunque con antecedentes y formación distintas, comparten una idea creativa común. En las fotos urbanas se estudian las maneras estandarizadas en las que las personas se aproximan a las ciudades y arquitecturas que visitan, la imposición de admirar las obras de arte y su contemplación mediatizada a través de imágenes captadas por los propios turistas. Unos viajes entendidos como recorridos de la fantasía, como experiencias intelectuales y extravagantes pero sin caer en la erudición.

Palacio Quintanar, centro de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y Caja Rural, acoge durante el mes de marzo el proyecto SegoviaFoto2014 bajo el lema Viajes imaginarios”. El sábado, 15 de febrero, no te pierdas la jornada Otro arte… para otro mundo”, en la que presentaremos, de forma breve y con imágenes, 7 proyectos singulares que combinan arte, medio ambiente y cambio social. Para finalizar las jornadas, Nieves Correa y Abel Loureda llevarán a cabo la performance Todo lo sólido se desvanece en el aire.

El objetivo de esta asociación es ampliar y diversificar la oferta cultural dentro del Espacio Natural de los Montes Obarenes, en Burgos, ofreciendo un espacio abierto a los artistas para sus creaciones. Por la tarde Asunción Molinos presentará el proyecto World Agriculture Museum (WAM) , una instalación museística que ocupa unos 200 metros cuadrados y se extiende a lo largo de 6 habitaciones en el centro histórico de El Cairo. El espacio reproduce la atmósfera y el lenguaje visual del antiguo museo, pero presenta los discursos contemporáneos en torno a la agricultura y la producción de alimentos. La muestra pretende plantear un debate sobre la delgada frontera que separa la artesanía del arte.

Se trata de una parcela de 90.000 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento de esta localidad salmantina que nos invita a reflexionar sobre el papel de la obra de arte y su relación con el espacio museístico. A continuación, Lucía Alaejos hablará sobre la Fundación Cerezales , una institución de carácter privado orientada al desarrollo del territorio y a la transferencia de conocimiento a la sociedad mediante dos vías de acción: la producción cultural y la etnoeducación. El derecho del hombre y de la mujer son iguales ambos son coparticipes de la creación.

Después será el turno de Javier Ayarza, que presentará La cabra se echa al monte , un proyecto puesto en marcha por un grupo de (de/re)generadores de diversas disciplinas artísticas que han decidido organizarse para dar a conocer sus prácticas, puesto que, consideran, de otra manera ni tendrían difusión ni suscitarían debate alguno. La intención es ofrecer unos productos con una calidad / precio únicos en el mercado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s