Trucos Fotograf?a Reflex

Miradas De Mujer En El Festival Cultura Inquieta

Profesional de la fotografía de la naturaleza, cuenta con una larga trayectoria con numerosas publicaciones en libros y revistas nacionales e internacionales dedicadas al mundo natural. Recogemos a continuación, sin embargo, algunas de las escasas ocasiones en las que los Campúa retrataron a Miguel de Unamuno en el desarrollo de su actividad como personaje público de relevancia en la política y las letras en España. Fotografía del reportaje de José Demaría Vázquez, Campúa hijo, en el que Unamuno aparece junto a Alcala-Zamora durante un acto en Murcia. He trabajado para varias empresas de distintos sectores, agencias y estudios fotográficos.

En aquella época Miguel de Unamuno (Bilbao, 29 de septiembre de 1864 – Salamanca, 31 de diciembre de 1936) era rector de la Universidad salmantina y, además, se había presentado a las elecciones a Cortes y había sido elegido diputado como independiente por la candidatura de la coalición republicano-socialista en Salamanca. Soy fotógrafa freelance, estudié fotografía en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI de Madrid.

Al iniciarse la guerra civil, apoyó inicialmente el alzamiento del bando franquista pero a los pocos meses se retractó de este apoyo y, tras algunos incidentes pasó sus últimos días bajo arresto domiciliario, en un estado, en palabras de Fernando García de Cortázar, de resignada desolación, desesperación y soledad”. Reproducimos íntegramente su entrevista con el fotógrafo a continuación, incluyendo algunas de las fotografías a las que hacía referencia, para seguir profundizando en la vida y la trayectoria profesional de Pepe Campúa.

La actriz Sofía Loren, que recientemente ha celebrado su 80 cumpleaños, visitó en varias ocasiones Madrid con motivo del rodaje de películas como El Cid en 1961 La caída del Imperio Romano en 1963, ambas de Anthony Mann. En Madrid, donde recibirá a los representantes de la prensa española y corresponsales de toda la prensa europea y americana, coincidirá con el famoso interviurador de la televisión norteamericana Ed Sullivan el cual realizará un reportaje dedicado especialmente a los preparativos de la película”, relataba el diario.
El descubrimiento de su legado fue importante para la historia de la fotografía de España.

De aquella visita se conservan las siguientes fotografías de José Demaría Vázquez Campúa” que en la época trabajaba como reportero cubriendo la actualidad tanto de la política como de la sociedad y el espectáculo.
Aquí puedes ver completo el documental sobre Campúa y sus tres grandes compañeros Alfonso, Luis Marín y José María Díaz Casariego. La colección de Loty consta de más de 12.000 imágenes, con fotografías tomadas no solo en España sino también en Portugal, Argentina, Italia, Brasil y el Norte de África.

Cuando las estrellas de Hollywood llegaban a Madrid era habitual que los periodistas y fotógrafos las recibieran en el aeropuerto de Barajas y que luego ofrecieran una rueda de prensa, frecuentemente en el hotel Castellana Hilton que había sido inaugurado en 1953 por el propio Conrad Hilton y un elenco de artistas de la gran pantalla. Ahora tenemos todas las emociones de nuestro día para siempre gracias a tu maestría y sensibilidad.

Instalado en Burdeos junto a su mujer Jeanne Forrat como comerciante y fabricante de papeles fotográficos, decide mudarse a España en 1923, país que había conocido en 1918 -y donde se había celebrado su boda-. La colección de postales turísticas y religiosas de Loty comenzó a crecer con la aportación de fotógrafos contratados a tal efecto, destacando la inmensa labor del portugués Antonio Passaporte, excepcional fotógrafo que desde 1926 se convierte en socio de Charles Alberty.

Antonio Passaporte quedó por un tiempo al mando de la casa Loty pero finalmente terminó enrolándose en las Brigadas Internacionales donde tomó excelentes fotografías en el frente de la Sierra de Guadarrama. Me encanta Loti, y alguna vez he estado a punto de sugerirte modestamente que nos le trajeras hasta aquí porque le echaba de menos en tu blog. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Desde aquí os animo a conocer a la protagonista hoy del blog que como vais a ver tiene un currículo impresionante y hace unas instantáneas maravillosas. Ahora como fotógrafa multidisciplinar, con estudio propio, presto servicios fotográficos tanto a empresas como a particulares. El hombre compró un terreno de 38.000 metros y tenía licencia para construir esa casa.

Vivimos en la era de la imagen y la tecnología, existen muchísimos artistas y fotógrafos haciendo miles de cosas originales y de gran calidad en este mismo momento. Antes de cada shooting, tenemos una reunión de equipo, para tener clara la idea y trabajar todos en el mismo sentido. Disfruto todo el proceso, desde la tormenta de ideas inicial, pasando por la producción, el maquillaje y peluquería, hasta el momento en que guardas la imagen final. Todo depende de lo que busque el cliente, el tipo de cliente que sea y la repercusión que vayan a tener esas fotos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s